Cutral Co: campaña de castración gratuita de mascotas

0
94

En el marco de la campaña de castración gratuita de mascotas que lleva adelante la Municipalidad de Cutral Có por los barrios, la Dirección de Zoonosis comenzó este lunes a trabajar en el quirófano móvil ubicado en el barrio Zani, y atenderá allí a los vecinos hasta este viernes 15 para trasladarse la semana entrante al barrio Libertador San Martín (ex 500 viviendas).

«El objetivo de este año es recorrer todos los barrios e intensificar las esterilizaciones porque es lo que nos da mayor resultado a la hora de controlar la natalidad de perros y gatos», indicó Omar Marifil, secretario de Control Urbano.

En ese sentido agregó que «el nacimiento de las mascotas muchas veces nos genera un montón de animales sueltos y abandonados en la ciudad, situaciones que nos preocupan por eso estamos trabajando en la ampliación del servicio, siempre en forma gratuita, y por supuesto que esperamos que los vecinos también se comprometan con esta tarea porque es la única forma de resolver en el futuro este problema». También confirmó que desde el área se encuentran «muy consustanciados y acompañando la tarea de todos los grupos que de protección de animales, que realizan una labor muy importante, por lo que esperamos poder seguir trabajando en conjunto».

En tanto la directora de Zoonosis, Vanina Muñoz, señaló que entre la jornada de ayer y la de hoy se concretaron 16 castraciones de manera exitosa. «Ayer lunes, que es el día que entregamos los turnos, tuvimos cuatro cirugías programadas, y se diagramaron las esterilizaciones para toda la semana. Tenemos mucha concurrencia de los vecinos en el quirófano móvil, no así tanto en la Dirección de Zoonosis, pero bueno acá los turnos que se sacan asisten y cumplen todas las condiciones que es lo más importante para las mascotas», detalló.

En cuanto a las recomendaciones a la hora de traer la mascota explicó que es fundamental «respetar las condiciones de 24 horas de ayuno de comida sólida que se les da el turno para el día y hora que se les programa la operación, porque con eso tenemos una mejor aplicación de anestesia». Además aclaró que también se les pide que lleven una manta a la hora de retirar la mascota y que «es muy importante que cumplan con las recomendaciones postquirúrgicas que se les da por escrito, porque a veces quedan medios descompuestos consecuencia de los anestésicos».

Deja un comentario