Vialidad finalizó una variante de la ruta provincial 2 en Tricao Malal

0
86

La nueva traza, que bordea el río Curí Leuvú, mejorará la transitabilidad y conectividad en la zona norte de la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del ministerio de Infraestructura, finalizó la construcción de una variante de la ruta provincial 2 en Tricao Malal. Esta nueva traza, de tres kilómetros, conecta con el nuevo puente en el acceso a la localidad, enlaza con la ruta provincial 41 y se vincula con la ruta provincial 68, a través de la Avenida Felipe Sapag.

Esta ruta, conocida como el Camino de la Costa, bordea el río Curí Leuvú y vincula pequeños parajes que conservan la agricultura y ganadería del lugar, ofreciendo un recorrido de casi 90 kilómetros ante la imponente presencia del volcán Domuyo y de la Cordillera del Viento.

La obra incluyó la construcción de un puente metálico, movimiento de suelo, conformación de la calzada y la creación de una rotonda en la travesía urbana. Desde el organismo destacaron que los trabajos se ejecutaron en un plazo de 12 meses y aseguraron que la nueva traza mejorará la transitabilidad y conectividad en la zona Norte.

La obra se desarrolló por administración, es decir, con recursos técnicos propios y financieros de la Provincia. Estuvo a cargo en su ejecución y dirección técnica personal de Vialidad Provincial, del Distrito de Conservación 3 de Chos Malal.

Deja un comentario