Zapala cedió un inmueble para mejorar la atención en materia laboral

0
101

El municipio cedió el uso gratuito de un edificio, donde continuará funcionando la Delegación de la subsecretaría de Trabajo que abarca la zona centro.  

El subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo se reunió con el intendente de Zapala, Carlos Koopmann y el delegado regional de Zona Centro, Mario Bruce con la premisa de fortalecer la atención en materia laboral para la localidad y zonas aledañas.

En el encuentro, el municipio de Zapala cedió el uso gratuito del inmueble ubicado en la calle Etcheluz N° 590, donde continuará funcionando la Delegación de Trabajo, mediante la firma de comodato entre el intendente Koopmann y el subsecretario Castillo. Asimismo, las partes revisaron diferentes ejes de trabajo y acordaron estrategias de abordaje para las diversas problemáticas. 

En la delegación los vecinos y vecinas pueden consultar sobre asesoramiento en materia laboral, aplicación de la legislación laboral vigente; prevención y resolución de conflictos, reclamos o denuncias como irregularidades, salarios impagos, indemnizaciones, liquidaciones, falta de registración, entre otras. Atenderá no solo a personas de esa localidad, sino que también recepcionará las demandas de Cutral Có y Plaza Huincul, Mariano Moreno, Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Las Coloradas, Bajada del Agrio, Villa del Puente Picún Leufú, Covunco Abajo, Ramón Castro, Quili Malal y Los Catutos. 

Castillo, agradeció al gobierno municipal “por el apoyo que están brindando en esta cesión del espacio” y dijo que “permitirá reordenar todas las actividades que se desarrollan”. Sobre la habilitación de la Zona Franca, señaló que “hay gran expectativa por la puesta en marcha, no solo por la reactivación económica y el desarrollo laboral sino por lo que significa la instalación de nuevas empresas y el trabajo que demandará a nuestra subsecretaría”.

Por su parte, Mario Bruce, delegado regional de la zona Centro de la provincia, contó que recorrieron el espacio y destacó que “es de vital importancia el funcionamiento de la delegación porque los vecinos y vecinas del centro de la provincia podrán despejar sus dudas y recibir asesoramiento en materia laboral, que quizá llegaba a todos y todas”. Mencionó además que la ubicación representa mucho para los zapalinos “porque no solo es un monumento histórico, sino que allí funcionó la primera municipalidad de nuestra ciudad”.

Deja un comentario