Se realizó la Feria de Reproductores Ovinos, Caprinos, Artesanías y Vellones en Aluminé

0
34

Fue en el predio ferial de la Corporación Interestadual Pulmarí. Contó con la presencia de autoridades y referentes de diversas organizaciones, quienes reafirmaron el compromiso conjunto de fortalecer el desarrollo ganadero en la región.

El secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, celebró el inicio del calendario de Ferias Ganaderas y sostuvo que “estos eventos son vitales para el ámbito productivo dado que son la vidriera de todo el trabajo que hacen los productores a lo largo del año, nutridos de buenas prácticas para lograr animales mejorados genéticamente. Este producto les da además, mejores condiciones en el mercado”.

En el acto, el Subsecretario de Producción Marcelo Zúñiga resaltó el trabajo de los equipos de trabajo, municipalidad y organizaciones y expreso su “profundo agradecimiento al equipo de trabajo de producción, cuyo constante fortalecimiento y arduo trabajo conjunto año tras año han sido fundamentales para lograr los resultados que estamos presenciando en esta ocasión tan significativa, esta feria tan importante para Aluminé, para la región y, especialmente, para nuestra provincia «.

Remarcó la importancia de «continuar trabajando con determinación para que la actividad productiva siga siendo un pilar fundamental”.  «Estoy a disposición de todos, con la esperanza de que podamos trabajar de manera unida, estableciendo acuerdos y respetando rigurosamente todos los procedimientos y procesos, especialmente el trabajo y la organización que hemos desarrollado con los recursos disponibles», agregó.

Durante la feria, se presentaron para la venta 71 animales, todos ellos ovinos raza Merino, procedentes de diversas localidades como Río Pico (Chubut), La Angostura (Mencue – Río Negro), Paso Aguerre, Espinazo del Zorro y del departamento Aluminé, de los cuales se vendieron 42 por un monto total de $6.010.000. Además, se otorgaron 20 créditos de $120.000 cada uno, destinados a productores ganaderos del departamento, gracias a la línea de financiamiento de la subsecretaría de Producción de la provincia.

Por su parte, el intendente de Aluminé, Diego Victoria, destacó el trabajo en equipo y la articulación interinstitucional, fundamentales para el desarrollo ganadero en Aluminé. «Con la entrega de 20 créditos para productores, impulsamos el sector ganadero, es por eso que quiero felicitar por este gran trabajo interinstitucional, intercultural y que promueve el intercambio, la asociación y la economía departamental».

Mientras que el presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí, Lonco Daniel Salazar, mencionó que «el trabajo articulado entre productores, instituciones y loncos de las comunidades locales fue fundamental en el éxito de esta feria, reflejando un compromiso compartido en beneficio de la región». Destacó también que esta colaboración, bajo una perspectiva intercultural y de fomento del asociativismo, es esencial para el crecimiento sostenible de la actividad ganadera.

De la feria fue participaron el presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí, Lonco Daniel Salazar, acompañado por la vicepresidenta y el director nacional de la institución, Eugenia Ugartemendia y Christopher Williams, respectivamente. También estuvieron presentes el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Arturo De Gregorio, loncos de las comunidades Aigo, Hiengueihual, Currumil, Lonco Luan, Lefiman y Puel, junto con otros referentes comunitarios, trabajadores y técnicos de diversas instituciones.

Deja un comentario