Comenzó la inscripción para ingresar a las Residencias de Salud 2024

0
99

Profesionales de salud de reciente graduación podrán anotarse de forma online a partir de hoy y hasta el 5 de abril. Hay más de 30 especialidades, con 15 sedes formativas en toda la provincia.

A partir de hoy y hasta el 5 de abril se encuentra habilitada la inscripción para ingresar al Sistema de Residencias de Salud 2024, a través de un examen provincial. Las y los profesionales de salud de reciente graduación interesados en inscribirse podrán hacerlo de manera online y elegir entre más de 30 especialidades, con 15 sedes formativas en toda la provincia.

Desde el ministerio de Salud provincial se destacó que, como parte de la agenda y el compromiso asumido por el gobernador Rolando Figueroa, uno de los once proyectos de ley presentados este año por el Poder Ejecutivo en la Legislatura es el de formación de talento humano-residencias (proyecto 16.452).

Esa iniciativa fomenta y regula la formación de posgrado bajo la modalidad de residencia médica y fija para ello criterios de acceso, permanencia y egreso, determina estímulos de arraigo por ubicación geográfica, criticidad y especialidad; y establece un régimen de horarios de 62 horas mensuales, que incluye la cobertura de guardias, entre otros puntos. Además, la normativa dispone incentivos para especialidades críticas y zonas de cobertura geográfica, a través de un sistema de coeficientes que permitan cubrir las vacantes.

Así lo destacó el ministro de Salud, Martín Regueiro, quien afirmó que el proyecto de ley fue presentado entendiendo que la calidad de vida de las y los residentes es prioritaria. “Planteamos cuestiones que tienen que ver con incentivos para que elijan residencias que son críticas, residencias en locaciones más distantes de la provincia, también pensando en incentivar la formación en las guardias y la cantidad de horas de trabajo”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria, al tiempo que resaltó que el Sistema de Residencias permite fortalecer la formación de postgrado.

Inscripción web

Este año, las y los profesionales de salud de reciente graduación que estén interesados en postularse para especializarse en el sistema educativo de postgrado deberán ingresar al sitio web oficial de residencias para profesionales (residencias.saludneuquen.gob.ar) y completar un formulario y adjuntar de manera digital la documentación solicitada en un archivo PDF identificado con el apellido del postulante.

A través del examen provincial es posible ingresar a especialidades médicas de primer año, bioquímica y post básicas de medicina. Además, para licenciadas y licenciados en enfermería están las especialidades de enfermería cuidados críticos y enfermería comunitaria. También odontología general y comunitaria, farmacia hospitalaria; Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam); interdisciplinaria de epidemiología, ingeniería hospitalaria, nutrición y kinesiología.

Para más información sobre la inscripción, requisitos y cronograma de fechas visitar el sitio web oficial o realizar consultas al correo electrónico [email protected] o al whatsapp +54 299-5550283.

Deja un comentario