Deportes participó del lanzamiento de la Liga de Fútbol Comunitario de Zapala

0
90

La inauguración del certamen que reúne a 56 equipos de la zona Centro de la provincia se realizó el sábado.

En representación del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, el secretario de Deportes y Juventudes, Rubén García Cevallos, participó este fin de semana del lanzamiento del Torneo de Fútbol Infantil que se realizó en Zapala.

La actividad se desarrolló en el predio de la Liga Asociación Deportiva Comunitaria de Zapala (ADECOZA). Del encuentro participaron equipos de Villa Pehuenia-Moquehue, Picún Leufú, Las Coloradas, Las Lajas, Loncopué, Los Catutos, Mariano Moreno, Cutral Co, Plaza Huincul, Ramón Castro y Zapala.

García Cevallos agradeció a la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, quien “apoya permanentemente este tipo de actividades que involucran a la familia, a los niños y al deporte comunitario”.

Además, felicitó a los responsables locales y provinciales “por involucrarse, acompañar y fomentar al deporte comunitario, como instrumento de inclusión social, soporte y contención para los chicos alejándolos del flagelo de las adicciones”.

Por último, agradeció a los padres y familiares que arribaron de los distintos puntos de la zona Centro de la provincia para acompañar y alentar a sus hijos, como así también a los equipos participantes.

El director provincial de Deportes Social y Comunitario, Diego Villegas, resaltó la importancia de la contención que brinda el certamen para los chicos y en la presentación de los campos de juego elogió el trabajo del presidente de ADECOZA, Donato Manrique, y de los coordinadores de la liga comunitaria, José Lezana y José Ruiz.

El torneo se juega los días domingos en los campos de juegos de la Liga ADECOZA y cuenta con la participación de alrededor de 56 equipos de las categorías 2009 a 2016.

Deja un comentario