El Consejo Provincial de Discapacidad se reúne en Piedra del Águila

0
90

Se trata de la primera sesión del año de este espacio de carácter consultivo y de asesoramiento en materia de discapacidad.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la subsecretaría de Discapacidad, presidirá la 30° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis) que se realizará el miércoles 20 y el jueves 21 de marzo en Piedra del Águila.

El encuentro, que tendrá lugar en el SUM de la Escuela Primaria N°10, será el primero del año, en el cual participarán representantes del Gobierno provincial, municipios, comisiones de fomento y de la sociedad civil.

El Co.Pro.Dis es un espacio donde se abordan y proyectan políticas públicas en relación a la discapacidad para el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, teniendo como eje la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Acerca del Co.Pro.Dis

La institución funciona desde 2016 y fue reconocida mediante la ley provincial N° 3157, sancionada en 2018. Es presidido por la autoridad máxima en materia de Discapacidad de la provincia y sesiona cuatro veces al año en diferentes localidades.

A través de los representantes de cada localidad, este espacio tiene como función impulsar acciones que faciliten el acceso a la información sobre las realidades locales para fomentar la construcción de entornos sin barreras donde las personas con discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones.

Todos sus representantes tienen derecho a voto, y las decisiones se toman por simple mayoría de los miembros presentes.

Durante las asambleas se propician instancias de capacitación en diferentes temáticas y reuniones zonales. Las comisiones de trabajo pueden ser de carácter permanente o temporario, coordinadas por un miembro elegido en asamblea.

Deja un comentario