Anuncian mejoras en las hosterías del norte neuquino

0
77

Mediante un convenio de colaboración entre NeuquénTur y Obras Públicas se concretarán tareas de mantenimiento y mejoras, tendientes a poner en valor los complejos de alojamientos.

El ministerio de Turismo -a través de NeuquénTur- y la secretaría de Obras Públicas, formalizaron un convenio de colaboración con el fin de realizar tareas de mantenimiento y mejoras en las hosterías del norte neuquino.

El objetivo es el trabajo conjunto entre las áreas, en pos de mejorar la experiencia turística en las hosterías, optimizando los recursos económicos de ambas dependencias mediante la colaboración recíproca.

La secretaria de Obras Públicas Tania Coletti y el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano firmaron el convenio.

El convenio fue formalizado mediante la firma entre el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano y la secretaria de Obras Públicas, Tania Coletti.

El documento incluye la provisión de alojamiento por parte de NeuquénTur en las hosterías bajo su administración, así como la contribución de mano de obra especializada por parte de la secretaría de Obras Públicas para las tareas de mantenimiento.

Estas prestaciones se realizarán sin intercambio monetario, en línea con el principio de cooperación recíproca. Además, el acuerdo establece procedimientos efectivos y transparentes, demostrando el compromiso de ambas partes en la colaboración.

Al respecto, Sciacchitano señaló que «esta semana comenzarán los trabajos de zinguería en los techos de las hosterías de Las Ovejas y Varvarco; además del mantenimiento de plomería y el sistema eléctrico en cada uno de los complejos».

De esta manera «avanzamos con el objetivo de preservar y poner en valor los activos de la provincia, optimizando los recursos económicos y humanos, y mejorando así la calidad de la experiencia del visitante», concluyó.

La hostería de Varvarco se encuentra en un lugar único de la Provincia: muy cerca de la confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco.

Deja un comentario