Continúan los operativos de control de pesca ilegal

0
78

Se realizaron procedimientos en Picún Leufú y Piedra del Águila, donde se labraron 10 actas de infracciones y se secuestraron 14 salmónidos.

Los agentes del cuerpo de Guardafaunas, dependiente del ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, llevaron adelante este martes diversos procedimientos de pesca en lagos y ríos, en inmediaciones de Picún Leufú y Piedra del Águila. También se desarrollaron operativos en ruta 237.

Los controles derivaron en la confección de 10 actas de infracción y el secuestro de 14 salmónidos. El director provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas (ANP) y del Centro  de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), Nicolás Lagos, indicó que “sugerimos a los pescadores leer el reglamento de pesca deportiva y descargar una copia del mismo para consultas”.

En este sentido, explicó que “muchos de los pescadores se encontraban en regla, pero les recomendamos que lean el reglamento, ya que cada ambiente tiene sus particularidades. Sugerimos que impriman el reglamento junto con el permiso de pesca”.

En Neuquén la fauna silvestre se encuentra protegida por la Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 2539 y la Ley Nacional N° 22421. Las personas que infrinjan la normativa corren riesgos de ser juzgados y sancionados.

Deja un comentario