Cutral Co: Control Urbano se reunió con presidentes barriales y agrupaciones protectoras de animales

0
87

Mediante una reunión realizada en la sede del barrio Pueblo Nuevo, funcionarios municipales dependientes de la secretaría de Control Urbano, la dirección de Zoonosis y la dirección de Saneamiento Ambiental, pudieron dialogar con las agrupaciones protectoras de animales y muchos presidentes de comisiones vecinales sobre el control poblacional de animales, en lo que respecta a las tareas de saneamiento ambiental y de control urbano en la ciudad.

En el encuentro, se abordó el tema del control poblacional de animales, destacando la necesidad de más castraciones y concientización a través de talleres en las sedes barriales. Se acordó coordinar acciones con asociaciones rescatistas de animales para resolver problemas relacionados con este tema. Se informó sobre la continuidad del quirófano móvil para realizar castraciones y esterilizaciones en gatos y perros de distintos barrios, con la participación de la médica veterinaria Vanina Muñoz.

La directora Mirna Funes, junto con inspectores del área, explicó las labores de control en cuanto al arrojo de basura, escombros, derroche de agua y ruidos molestos. Se detalló que se realizan inspecciones que incluyen notificaciones, multas y contravenciones según lo establecido en la Ordenanza 2379. Los presidentes de barrio expresaron preocupación por la falta de compromiso y colaboración de los vecinos en temas como limpieza de terrenos baldíos, desmalezamiento de veredas y arrojo de basura en áreas que luego se convierten en focos de infección.

La reunión, por demás productiva, evidenció un compromiso conjunto para mejorar el control urbano, el saneamiento ambiental y el bienestar animal en Cutral Có, destacando la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones y la comunidad para lograr un entorno más saludable y seguro para los vecinos.

Deja un comentario