Homenaje a veteranos y caídos de Malvinas en Copahue

0
92

Organizado por el grupo Rek’clutas, se hará el séptimo aniversario en Copahue. El evento rinde tributo a quienes lucharon en la Guerra de Malvinas en 1982, así como a aquellos caídos en combate que nunca regresaron de las islas.

El ministerio de Turismo informó que este fin de semana se realizará en Copahue un homenaje a veteranos y caídos en Malvinas organizado por el grupo Rek’clutas. Esta ceremonia se ha llevado a cabo anualmente desde 2017 y reúne a veteranos, familiares y la comunidad en general en un fin de semana de recuerdo, honor y solidaridad.

La séptima edición de este evento se desarrollará durante dos días. El sábado 23 de marzo comenzará con un fogón para preparar los chivos, seguido por el acto protocolar a las 11,30 en la playa de estacionamiento del complejo termal, donde se realizará el homenaje propiamente dicho.

Posteriormente, se dará inicio al gran almuerzo de chivo asado en el SUM de las Termas de Copahue, donde más de cien personas compartirán comida, recuerdos e historias y habrá folclore en vivo.

El domingo 24 será el día del ascenso al volcán Copahue. A partir de las 4 de la mañana, más de 100 personas -incluyendo excombatientes, personal de Gendarmería Nacional, miembros del ejército y grupos de trekking- partirán en patrullas hacia la cima del volcán. Este ascenso, realizado con la autorización y acompañamiento de personal de Áreas Naturales Protegidas, simboliza el coraje y la determinación de aquellos que lucharon en las Islas Malvinas.

Al llegar a la cima del volcán Copahue, lo que se estima que será entre las 13 y las 15, los participantes honrarán a los caídos y compartirán momentos de reflexión. Luego, regresarán a la localidad, con una llegada aproximada entre las 17 y las 20.

Deja un comentario