Básquet: Cutral Co brindó aporte económico a Petro y Pérfora de cara al Pre Federal

0
107

En el marco de la política de fortalecimiento a los clubes que viene llevando adelante la Municipalidad de Cutral Có, el intendente Ramón Rioseco celebró en el Salón de Acuerdos Américo Verdenelli dos convenios de colaboración más. Ambas rúbricas beneficiarán mediante aportes económicos tanto al Club Social y Deportivo Petrolero Argentino como al Club Social y Deportivo Perfora.

Se trata de poco más de 2 millones de pesos para cada entidad con el objetivo de que puedan afrontar los gastos en logística que devienen de la participación de los clubes de básquet en el Torneo Pre Federal. También podrán disponer del Gimnasio Municipal Enrique Mosconi para jugar de local.

Si bien las dos instituciones son de la localidad vecina de Plaza Huincul, Rioseco justificó el apoyo argumentando que «más de la mitad de los chicos que juegan al básquet allí son de Cutral Có». En ese sentido agregó: «La verdad es que a veces nos han objetado desde el Tribunal de Cuentas por qué aportamos a Pefora y a Petrolero, y la respuesta es muy simple somos una ciudad hermana».

A su vez destacó la importancia de apoyar a las instituciones intermedias deportivas desde el Estado. «Nosotros creemos en una sociedad más solidaria y en el rol de un Estado eficiente. Por eso apostamos al deporte como una herramienta transformadora, de contención para que los chicos estén en el club y no estén en la esquina, para que puedan tener la cultura de cuidar su cuerpo a través de la ejercitación física. Seguiremos profundizando este modelo de gestión que dice que estamos presentes en todos lados», agregó.

“Cuando una sociedad se degrada, lo primero que se degrada son los clubes, porque quedan abandonados, son las instituciones intermedias que son de carácter privado y que con la mirada del nuevo presidente la verdad que está todo a la deriva. Nosotros apostamos a lo institucional, a los clubes, a los chicos, al deporte porque creemos en el estado”, indicó el jefe comunal.

El acto estuvo encabezado por Ramon Rioseco, Luis Alberto Pinochet en representación de Petrolero y Lautaro Arévalo de Pérfora. Ambos dirigentes tuvieron palabras de elogios y agradecimientos para con el jefe comunal y la política de materia de colaboración a los clubes. También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín, y el subsecretario de Deporte y Juventud Juan Pablo Churrarín.

Deja un comentario