Cutral Co: se llevó a cabo charla de concientización sobre el derecho animal

0
82

Este jueves por la tarde en el barrio Parque Este se llevó a cabo de manera exitosa el encuentro de concientización sobre los derechos de los animales organizado por secretaría de Control Urbano. En el mismo las abogadas Noelia Barainca y Julia Busqueta, especialistas en Derecho Animal, brindaron una charla sobre esta temática. También se realizaron pinturas móviles al respecto a cargo de artistas plásticas.



Durante el evento se plantearon el abordaje a la problemática de superpoblación animal que se percibe en la ciudad y la búsqueda de herramientas a la hora de generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y las consecuencias de su abandono.

«Este tipo de actividades son muy necesarias. Hablamos sobre las políticas públicas y el control de la fauna urbana. Buscamos transformar la realidad de los animales que cohabitan el planeta con nosotros. Es muy importante trabajar en la información, en cómo realizar denuncias en situaciones de violencia contra animales» expresó Busqueta.

Del conversatorio participaron asociaciones protectoras de animales, tanto de Cutral Có como de Plaza Huincul, entre ellas se encuentran las que vienen trabajando de manera mancomunada con el municipio; las agrupaciones «Almas Rescatando Animales Vulnerables» y «Manos Amigas y Conciencia Animal».

Deja un comentario