Plaza Huincul proyecta la creación de un centro profesional de oficios

0
78

En la busca de elevar las capacitaciones con inserción laboral, la Municipalidad de Plaza Huincul presentó ante el Consejo Provincial de Educación el proyecto de la creación de un centro universitario en la ciudad.

El intendente Claudio Larraza se reunió con la ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez, con el fin de generar políticas públicas que favorezcan la educación de los huinculenses. Del encuentro participaron también, la presidente del Consejo de Educación, Glenda Temi y la subsecretaria de Capacitación de Plaza Huincul, Soledad Almendra.



Con el objetivo de ampliar la oferta educativa en Plaza Huincul, el Ejecutivo trabajó sobre el asentamiento de carreras terciarias con mayor demanda, como la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico; Tecnicatura en Gas y Petróleo; y Tecnicatura en Yacimientos No Convencionales.

El proyecto del centro universitario, en el cual convergerán las universidades vinculadas a la subsecretaría de Capacitación de Plaza Huincul, propone 19 capacitaciones y más de 20 talleres orientados a la contención psicosocial, pequeños productores y emprendedores en general. Así mismo, se buscará incluir el curso de Guía de Trekking con el fin de explorar y desarrollar los ámbitos turísticos de la ciudad.

Desde la subsecretaría de Capacitación, se impulsa un trabajo enfocado en brindar respuestas a los requerimientos educativos de la comunidad, por ello, se implementó un programa de terminalidad educativa, con estudios primarios para adultos y estudios secundarios de modalidad distancia, para aumentar la alfabetización con acompañamiento del estado.

Deja un comentario