Cutral Co: productores rurales recibieron aportes

0
86

El intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, hizo entrega del programa de Aportes de Forrajes a más de 60 familias productoras de los barrios rurales de la ciudad con el objetivo de brindarles alimentos a los animales de los crianceros. Durante su discurso puso en valor la labor que llevan adelante y explicó que muchos de ellos abastecen el mercado local.

El jefe comunal indicó que «siempre acompañamos al productor dos veces al año, en las etapas más críticas que atraviesan, una es esta y la otra es durante el invierno». En ese sentido hizo un contrapunto con la política nacional respecto a la agroindustria familiar y dijo: «Para nosotros es un gusto colaborar y poder visibilizar a los invisibilizados. De eso se trata, de estar presentes junto a los más débiles».

Rioseco estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones. El funcionario destacó, además de la continuidad de esta política de fortalecimiento a la producción local, el plan de capacitaciones que se brindaran este año, donde los productores podrán especializarse y aumentar su productividad.

Del acto participaron productores de Filli Dei Norte y Sur, Colonia 2 de Abril, Colonia 21 de Septiembre, Villa El Puestero, Monte Hermoso y Cono de Seguridad. Mardones también detalló que el municipio pudo asistir mediante estas órdenes de compra a los barrios recientemente integrados al ejido municipal, luego de concluir un exhaustivo relevamiento puerta a puerta que comenzó en diciembre del 2023 de la mano de la Dirección de Vecinales.

Deja un comentario