El Concejo Deliberante aprobó que “Macky Corbalán” tenga su calle en Cutral Co

0
77

En la Casa de la Historia se desarrolló una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Cutral Co. Se trataron 10 puntos en el orden del día y se dió lugar al homenaje a esta gran escritora, poeta, periodista y vecina cutralquense con gran compromiso social.

El proyecto elevado de comisiones, y de autoría del Presidente Jesús San Martín, reza la “Imposición del nombre Macky Corbalán a una calle ubicada en la Ciudad de Cutral Co”. El mismo fue aprobado por unanimidad, dando espació a un cuarto intermedio para brindar el homenaje junto a dos familiares presentes de la fallecida escritora.

Tras el sentido agradecimiento de los familiares, será ahora el Poder Ejecutivo quien disponga de la calle a nomenclar, MACKY CORBALAN: Ubicada entre las Calles Leandro N. Alem y J.J. Valle con frente a las Manzanas 1244, 1417 del Barrio Pueblo Nuevo y Barrio Unión, la cual recibirá el nombre de esta prestigiosa vecina que nos dejara físicamente en septiembre de 2014, pero legandonos un vastísimo trabajo literario y de investigación.

Continuando la sesión, se derivaron a sus respectivas comisiones 7 proyectos de ordenanza y un proyecto de comunicación para su análisis y estudio detallado.

Por último se dió tratamiento sobre tablas y aprobación unánime al punto 6° del orden del día en relación a la proximidad del 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Asistieron al recinto Pablo Hodola y Pedro Maidana, de H.I.J.O.S CCo y PH y de la Asoc. de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Ex Presos Políticos de Cutral Co y Plaza Huincul respectivamente. Los mismos se dirigieron a los concejales presentes agradeciendo y reforzando el fiel compromiso de todos los ediles en pos de esta fecha tan cara los ideales de memoria, verdad y justicia en todos los argentinos.

Junto al Presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, estuvieron presentes en la sesión las y los concejales Jésica Rioseco, Maria Elena Paladino, Maximiliano Navarrete, Elida González, Higo Deisner, Plinio Rubilar, Omar Perez y Fabián Godoy.

Deja un comentario