Más de 70 personas fueron asesoradas en materia laboral en Senillosa

0
91

Se realizó un operativo de atención directa en Senillosa, para atender la demanda de la ciudadanía y registrar empresas locales. 

El subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, encabezó una jornada de atención en la localidad con el objetivo de dar respuesta directa a la demanda de la población de la ciudadanía. La jornada permitió que más de 70 personas puedan ser asesoradas.

En cuanto al operativo, Castillo explicó que “nos acercamos con diferentes áreas como violencia laboral, reclamos laborales, el área de inscripción y asesoramiento a empresas”. Asimismo, expresó que el objetivo “es acercar a la subsecretaría a aquellas localidades en donde no contamos con sedes o delegaciones del organismo”.

El operativo se desarrolló con normalidad en el Multiespacio Municipal ubicado, en el B° Costa Limay en calles las Lengas y los Aromos, desde las 9 y hasta las 14. El subsecretario aseveró que las principales consultas de la jornada “se concentraron básicamente en reclamos laborales de personas trabajadoras como liquidaciones, consultas por despidos injustificados y telegramas”.

En forma complementaria, se asesoraron respecto a requisitos y documentación necesario a cumplimentar, aquellas empresas y/o comercios que deben inscribirse en el registro provincial para desarrollar sus actividades.

Al concluir la jornada, Castillo adelantó que “la próxima visita va a ser en Añelo a mediados del mes de abril, con fecha a confirmar. Necesitamos acercar la Subsecretaría a las personas, para ayudarlas en alguna consulta o inclusive en algún conflicto laboral, por eso es que vinimos a su casa”.

Deja un comentario