Analizan medidas para mejorar la seguridad del Parque Industrial de Neuquén

0
67

Referentes de distintas dependencias provinciales, mantuvieron hoy una reunión en el Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (CAPIN).

Debido a la ola de inseguridad que rodea a la zona, se reforzarán las medidas de seguridad. En este marco, la Subsecretaría de Prevención y Organización Ciudadana, la Policía del Neuquén y la Subsecretaría de Industria, mantuvieron un encuentro con las empresas nucleadas en el Parque Industrial de Neuquén para aunar criterios en función de las acciones a tomar.

“Se analizaron diferentes medidas y acciones para poder controlarla y resguardar a las empresas que están radicadas allí”, contó el Subsecretario de Industria, Hipólito Salvatori.

“En particular, hoy se hizo la presentación de un estudio de nivel científico, relevando los focos de calor donde tenemos mayores puntos de inseguridad y conflictivos en la etapa de delictiva; y en función de ello, en las próximas semanas se comenzará a trabajar con las empresas, la provincia y el CAPIN para articular las medidas necesarias para dar soluciones”, sostuvo.

Explicó que “los focos de calor son las concentraciones que se vienen dando respecto de las denuncias realizadas por parte de las empresas formales o informales para saber dónde tenemos mayor cantidad de delitos radicados. Particularmente se está dando en diferentes lugares del Parque Industrial, referidos preferencialmente a la falta de servicios de infraestructura o la falta de cobertura de la policía”.

“Las medidas que se van a implementar en base a este estudio en particular son, entre otras, la conformación de una mesa de trabajo en la cual se planificarán las acciones para distribuir correctamente las cámaras de seguridad que se estarán instalando, y las diferentes postas policiales que se tienen que ir generando en terrenos que la provincia pondrá a disposición para los fines de seguridad y de bomberos”, agregó.

Al respecto, Luis Sánchez, responsable de la Subsecretaria de Prevención y Organización Ciudadana, como representante del Ministerio de Seguridad, destacó que del encuentro “obtuvimos un análisis muy valioso con respecto al mapa del delito, información muyimportante sobre la incidencia delictiva en la zona. Surgieron muchas acciones ypropuestas por parte de los empresarios que serán canalizadas”.

Deja un comentario