Convocaron a instituciones a integrar el Comité Provincial de Financiamiento

0
49

El organismo está destinado a agrupar a las entidades que trabajan con la demanda de financiamiento, para unificar acciones.

Este viernes se realizó el segundo encuentro del Comité Provincial de Financiamiento, en la Legislatura de Neuquén. La jornada se desarrolló con el objetivo de continuar conformando un equipo de trabajo interinstitucional, para comenzar a articular y unificar acciones que permitan cumplir con los objetivos propuestos.

El comité tiene la finalidad de generar un espacio para reunir a los organismos que brindan asistencia financiera, junto a los sectores o instituciones que detectan la demanda real y con ello desarrollar las herramientas que permitan articular acciones, para impulsar el desarrollo económico en cada región de la provincia.

En dicho encuentro, además de continuar difundiendo las funciones que se pretenden realizar, se invitó a las instituciones presentes a ser parte del comité y se dio a conocer los aspectos generales y fundamentos de su creación, resaltando que el mismo será de carácter representativo y de alcance provincial.

Además, se presentaron las herramientas de recolección de datos vigentes, en materia de financiamiento, las cuales se pretenden potenciar y nutrir con el trabajo colaborativo a realizar.

Las autoridades presentas realizaron un balance positivo del encuentro y se dispusieron a unificar criterios, optimizar recursos y agilizar los trámites necesarios, que les permitan a las y los neuquinos acceder rápidamente al financiamiento desde cualquier lugar de la Provincia del Neuquén.

La iniciativa fue impulsada por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), y contó con la participación de representantes de diversas instituciones, organismos y áreas de gobierno, entre ellos la subsecretaria de Producción, subsecretaria de Promoción y Formación Profesional, dirección general de Empleo Independiente y Autogestionado, subsecretaria de Trabajo, dirección de Economía Social, Subsecretaria de Discapacidad, Subsecretaria de Deportes, Subsecretaria de Juventud, secretaría de Género, subsecretaria de la Mujer, subsecretaria de Diversidad, subsecretaria de Juventud, dirección provincial de Encine y Políticas Culturales, subsecretaria de Gestión Comunitaria, subsecretaria de Gobiernos Locales, Comisiones de Fomento y Zona Rurales, ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Casa de las leyes de la Legislatura del Neuquén , Centro Pyme-Adeneu, ministerio de Seguridad y la dirección de Alianza y Estrategia.

Deja un comentario