Deportes participó del lanzamiento de los Juegos ParaAraucanía 2024

0
62

La competencia, que contempla las disciplinas de atletismo y natación, se realizará en La Pampa del 5 al 9 de mayo.

Funcionarios de la secretaría de Deportes y Juventudes, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, participaron del lanzamiento de los Juegos ParaAraucanía La Pampa 2024, que se desarrollarán del 5 al 9 de mayo en la ciudad de Santa Rosa.

El subsecretario de Deportes, Ignacio Russo, junto con otros referentes de la cartera, fueron parte de las reuniones de trabajo con vistas a la competencia binacional y recorrieron las instalaciones sedes de las dos disciplinas que contempla el certamen: atletismo y natación.

Los Juegos ParaAraucanía, que este año cumplirán con la cuarta edición, reúnen anualmente a 300 deportistas del deporte adaptado de la Patagonia y las regiones del sur de Chile.

La presentación oficial fue el punto final de las jornadas de trabajo que los comités General y Técnico de los Juegos desarrollaron en Santa Rosa y que incluyó también las inspecciones de los recintos deportivos y los hoteles en donde se hospedarán las delegaciones, entre otros aspectos.

Durante el acto se llevó a cabo el traspaso de la presidencia del Consejo General de los Juegos, que ahora será ejercida por el chileno Carlos Aranda Carrasco por dos años. El dirigente de la región del Bio Bío sucede al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo de La Pampa, Ceferino Martínez Almudévar.

Los Juegos ParaAraucanía son la versión para el deporte adaptado de los Juegos de la Araucanía para deportistas convencionales que llevan disputadas 30 ediciones desde 1992.

La competencia binacional nació con la intención de integrar a través del deporte a jóvenes de la Patagonia y las regiones del país trasandino desde Concepción hasta la austral Magallanes, objetivo que se replica también en el vínculo de las personas con discapacidad.

Deja un comentario