El Gobierno presentó una propuesta salarial «superadora» a ATEN

0
72

El encuentro se realizó esta mañana y desde el Ejecutivo indicaron que el principal objetivo es que los alumnos y las alumnas de la provincia estén en sus escuelas con clase.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, y su par de Gobierno, Jorge Tobares, presentaron al secretario general Marcelo Guagliardo y a la conducción del gremio docente ATEN una propuesta salarial superadora con el objetivo de normalizar el dictado de clases en la provincia.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia del Neuquén otorgó aumento por decreto, luego de que la organización gremial rechazara la propuesta salarial que incluía, tanto la actualización de los sueldos a través del índice de precios al consumidor (IPC), como una serie de ítems que se incorporaron a lo largo de la mesa de negociaciones.

Desde el Ejecutivo provincial, recordaron que no se procederá a los descuentos de días y se liquidarán por planilla complementaria en el caso de haberse efectivizado antes del 8 de abril. Lo mismo sucederá con las sumas extraordinarias afectadas. Todo esto se encuentra supeditado a la aprobación de la propuesta por parte del gremio.

Deja un comentario