Impulsan la producción local en el Valle Neuquino

0
43

La subsecretaría de Producción realizó una mesa de trabajo en Vista Alegre, para fortalecer y promover el crecimiento económico de la región.

En una iniciativa dirigida a fortalecer la producción local y promover el crecimiento económico en el Valle Neuquino, la subsecretaría de Producción llevó a cabo una mesa de trabajo estratégica en el polideportivo de Vista Alegre. El encuentro reunió a alrededor de 80 personas, entre ellas funcionarios locales, el equipo técnico de la Subsecretaría y representantes de instituciones clave como INTA, IPAF, SENASA y UNCo.

El objetivo central de esta reunión fue impulsar la vinculación territorial, buscando establecer una sinergia efectiva entre las entidades participantes para brindar un apoyo más sólido a los productores de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Centenario. Esta iniciativa se dará también en otras zonas.

Marcelo Zúñiga, subsecretario de Producción, destacó la relevancia de estas acciones: «Nos comprometemos a identificar y potenciar los productos regionales, mejorar los canales de comercialización y estimular la demanda de alimentos locales. Además, aspiramos a fomentar el agroturismo como herramienta para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de consumir productos locales.»

Por su parte José Asaad, Intendente de Vista Alegre, expresó que «nos reunimos con el propósito de fortalecer el agroturismo y apoyar a nuestros pequeños productores, quienes representan el corazón de nuestra comunidad. Creo firmemente en el potencial de nuestra tierra y en la responsabilidad compartida de garantizar un futuro próspero para las generaciones venideras».

Como resultado de la reunión, se acordó la organización de un próximo encuentro el 22 de abril en Centenario, con un enfoque específico en el desarrollo del Agroturismo.

Deja un comentario