Neuquén participó en la primera reunión de la Red Federal de Acogimiento Familiar

0
50

Lo hizo a través de la Dirección General de Familias Solidarias y del Equipo de Selección, ambas áreas dependientes de la Coordinación de Familia del Ministerio de Gobierno.

La primera reunión de la Red Federal de Acogimiento Familiar funcionó como presentación oficial para cada una de las provincias que participan de este espacio. Marcela Vázquez junto a María Paula Silva, María José Salatic y María Soledad López representarán a Neuquén en esta mesa nacional.

Ellas conforman el Equipo de Selección de Familias Solidarias. Vázquez, que es la Directora General de Familias Solidarias, es Licenciada en Servicio Social al igual que López; mientras que Silva y Salatic son Licenciadas en Psicología.

Durante la reunión por Meet se acordó que las reuniones de la Red serán quincenales y se conoció parte de la agenda anual que se piensa llevar adelante para también sumar criterios a la futura creación de una legislación nacional.

Es importante resaltar que el Acogimiento Familiar no constituye una forma de adopción, sino que es una medida transitoria hasta que se resuelva la situación que originó la separación del niño, niña o adolescente de su grupo de pertenencia, o se determine mediante orden judicial otra estrategia para garantizar el derecho del niño a crecer en familia.

Actualmente, está el llamado urgente a participar de la convocatoria para acompañar de manera transitoria a cuatro niños y niñas que se encuentran bajo medidas de protección excepcional.

Más información: https://familiassolidarias.neuquen.gov.ar/

Deja un comentario