Cutral Co: a 42 años de la Guerra de Malvinas se recordó a héroes y veteranos

0
81

El intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, encabezó esta mañana el acto institucional en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico, en la plaza que rememora al Soldado Jorge Néstor Águila, héroe provincial durante la gesta. «Siempre es muy emotivo por lo que significa la causa Malvinas para el pueblo argentino», dijo.

La ceremonia permitió rendir homenaje a nuestros héroes nacionales y contó con la presencia de familiares de caídos en la Guerra; excombatientes nucleados en el Centro de Veteranos de Guerra Soldados de Malvinas; veteranos continentales; autoridades del gobierno municipal y del Concejo Deliberante; representantes de diversas instituciones; docentes y alumnos de establecimientos educativos; y vecinas y vecinos en general.

El jefe comunal resaltó una vez más la figura de Águila, conscripto de Cutral Có. Además, luego de la ceremonia reflexionó: «Creo que es muy importante seguir reivindicando las Islas como territorio argentino con la disputa geopolítica que existe hoy. No deben ser solamente las autoridades, sino también la gente la que tome conciencia de que las Malvinas son argentinas».

Deja un comentario