Plaza Huincul presentó al COPADE su proyecto de Ciudad Ideal al 2035

0
30

El plan propone un modelo para expandir la ciudad, basado en un manual que indica cómo desarrollar los barrios y el crecimiento urbano bajo un modelo de Ciudad Ideal.

En noviembre de 2023, la Secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) convocó a los intendentes neuquinos para la presentación del desarrollo urbanístico, acompañado por un manual y una maqueta de referencia, diseñado por COPADE y ONU, para avanzar en el proyecto.

El programa fue abordado por el subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de Plaza Huincul, Santiago Remírez, que en la última semana realizó la presentación del plan “Plaza Huincul Ciudad Ideal al 2035” que propone 13 bloques de desarrollo con 54 actividades. «Es un encuentro enriquecedor para el ciudadano de Plaza Huincul» expresó el subsecretario Remírez, ya que este manual cuenta con amplio asesoramiento que permitirá achicar tiempos y ejecutar avances en el corto plazo.

El objetivo que propone COPADE al 2035 es compartir con la población los objetivos y proyecciones de la ciudad, para llevar a cabo los compromisos asumidos y garantizar su cumplimiento.

Deja un comentario