Este jueves inicia la capacitación Neuquén concientiza con perspectiva de discapacidad

0
67

La primera edición del curso comenzará a dictarse este jueves 11 de abril a través de la Plataforma de capacitación virtual Integrar.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén informa que la etapa de preinscripción de la primera edición del curso Neuquén concientiza con perspectiva de discapacidad cerró con 1300 inscriptos. Esta edición estará habilitada desde mañana, jueves 11 de abril y se brindará de forma virtual a través de la Plataforma Integrar.

El curso es organizado por la dirección superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública, del ministerio de Jefatura de Gabinete, junto a la subsecretaría de Discapacidad dependiente de la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

Esta capacitación se encuentra en el marco del cumplimiento de la Ley 3294 y es de carácter obligatorio para el personal que integra los diferentes organismos de la administración pública provincial y municipios.

El objetivo es dotar a las y los agentes públicos de los conocimientos generales para brindar un trato adecuado y no discriminatorio a las personas con discapacidad, garantizar el acceso a la legislación vigente, facilitar información respecto a los derechos de las personas con discapacidad y del certificado único de discapacidad. También, promover la accesibilidad plena en condiciones de seguridad y autonomía en los espacios de dominio y uso público.

Es importante resaltar que el curso es virtual, autogestionado y se dicta mediante la plataforma educativa Integrar Capacitación, con el objetivo de fortalecer la función pública. Los contenidos del curso fueron aportados y validados por la autoridad de aplicación en materia de discapacidad.

La Ley 3294, sancionada en el año 2021, creó el programa Neuquén concientiza con perspectiva de discapacidad, con el objeto de formar y capacitar de manera obligatoria, para incorporar esta perspectiva y el enfoque en derechos humanos a las personas que se desempeñan en la función pública e integran a todos los poderes del Estado. Asimismo, se hará extensiva a municipios.

Deja un comentario