Con más de 250 personas inscritas comenzó el curso “comunicación y ambiente”

0
86

La secretaría de Ambiente y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación impulsan estas capacitaciones de cinco encuentros, orientado a comunicadores, comunicadoras y agentes de la administración pública.

La secretaría de Ambiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales y la Defensoría de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación dieron inicio al curso “comunicación y ambiente”.

El enfoque del curso contempla la situación de la provincia, sus particularidades, los temas ambientales y su presencia en las agendas informativas locales; teniendo en cuenta la necesidad de las audiencias de recibir información verificada y abordajes responsables sobre las cuestiones ambientales.

Durante la apertura del curso, el secretario de Ambiente, Santiago Nogueira, expresó que “el cambio climático es uno de los desafíos más grandes que tiene el mundo por delante. Por eso, el compromiso de los comunicadores hacedores del Estado es central”, y recalcó que “la comunicación es fundamental para la concientización pero también para impulsar la participación ciudadana, que es el otro elemento estratégico para el abordaje de las situaciones ambientales”.

A su turno, Miriam Lewin, reconocida periodista y Defensora del Público de la Nación, destacó la importancia de este curso en una provincia como la Neuquén, con un alto perfil energético e importantes atributos ambientales.

El curso consta de cinco encuentros y está orientado a comunicadores/as, creadores/as de contenido y trabajadoras/es de las áreas institucionales de Ambiente. Se trata de una cursada que contempla la certificación de los participantes y cuyas clases quedan grabadas para una gestión asincrónica, por lo que quienes aún deseen participar pueden inscribirse al link: https://forms.gle/sEBnccB6kRgw1jN16

Deja un comentario