Cutral Co participó de la formalización del Plan Provincial de Regionalización

0
44

Luego de que Cutral Co suscribiera al acuerdo denominado «Consenso para un Neuquén Federal, Autónomo y Justo», que impulsa el gobierno provincial con el objetivo de trabajar en el reordenamiento del Estado, esta mañana se desarrolló en la capital neuquina una reunión de trabajo para abordar el Plan Provincial de Regionalización.

«El Plan Provincial de Regionalización, que coordina el ministerio de Jefatura de Gabinete, se presenta como una de las estrategias necesarias para fortalecer la gestión y propiciar la integración regional», detallaron desde la administración encabezada por el gobernador Rolando Figueroa.

De dicho encuentro participó el jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, en representación del ejecutivo municipal. En ese marco confirmó que Cutral Co encabeza junto a Plaza Huincul la región Comarca Petrolera y explicó que la idea es continuar trabajando en conjunto en base a lo firmado con anterioridad, el pacto de gobernabilidad en defensa de la soberanía y los intereses de Neuquén.

Si bien el plan se va trabajar a través de la jefatura de Gabinete provincial, cada una de las siete regiones tendrá su coordinador regional. Tal como se comprometieron, tanto el gobernador como los intendentes, el objetivo es llegar a todos los puntos de la provincia de manera planificada y ordenada en materia de servicios, salud, educación, obras y desarrollo.

Deja un comentario