Producción: inscriben para acceder a la exención del pago de impuestos

0
53

Se trata del Impuesto Inmobiliario. Podrán acceder todos los predios de producción agrícola intensiva bajo riego, incluyendo la frutícola, hortícola, pasturas, la cría bovina, porcina, avícola y feed lot entre otras.

La subsecretaría de Producción informó que se encuentra abierta la recepción de documentación para acceder a la exención del pago del impuesto inmobiliario 2024 hasta el 30 de diciembre inclusive. Es decisión del Gobierno de la Provincia favorecer la producción primaria, acompañando sobre todo a los productores del interior, y de esta manera diversificar la matriz económica.

La exención comprende los predios agrícolas productivos, en actividad, pertenecientes a pequeños o medianos productores primarios, cuya unidad económica mínima sea de dos hectáreas (una o más unidades catastrales) y no supere las cincuenta hectáreas. Quedan excluidas de la misma las empresas integradas que realizan todo el proceso, desde la producción hasta la comercialización.

Para poder acceder al beneficio, los productores y productoras deberán entregar o enviar la documentación a la sede del Ente Compensador Agrícola (ECA), ubicado en Belgrano 829 de Centenario o bien, vía correo electrónico a [email protected].

Es necesario presentar copia del Renspa del correspondiente año, Declaración Jurada (solicitar formulario en el ente o por correo electrónico) firmada y, si se solicita el beneficio por primera vez, copia de Inscripción a Ingresos Brutos como productor.

El horario de recepción de la documentación presencial es de 9 a 13, de lunes a viernes. Por cualquier duda o consulta comunicarse al +54 9 299 4151849

Con la documentación presentada, los productores/ras accederán al Certificado de Actividad Agropecuaria, el cual deberá ser cargo en la página web de la dirección provincial de Rentas (www.dprneuquen.gob.ar) para finalizar dicho trámite. Entre las 48 y 72 horas de realizada la carga del documento, se deberá corroborar el estado del trámite.

Deja un comentario