Cutral Co: municipio imparte curso de manejo defensivo a más de cien empleados

0
74

La Municipalidad de Cutral Có, a través de la jefatura de Gabinete y Gobierno, comenzó a impartir cursos de Manejo Defensivo a alrededor de los 145 empleados municipales que tienen vehículos oficiales a su cargo, tanto de sectores operativos como administrativos. A su vez desde la gestión impulsarán, mediante ordenanza, controles previos y posteriores con el objetivo de brindar mayor seguridad, no solo al chofer sino también a la comunidad en general.

El jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, explicó que se trata de un requerimiento puntual del intendente Ramón Rioseco, «para que todo el personal municipal -ya sea de planta permanente, contratado o inclusive de los programas plus- tenga una capacitación de manejo defensivo de carácter obligatorio».

«En esta oportunidad hemos comenzado con el docente José Luis Quintanilla a dar esta introducción del curso, que es una en un primer paso de la política que vamos a llevar a cabo a lo largo de toda la gestión que incluye controles por ordenanzas y con ello también un reglamento de manejo de uso de los vehículos livianos», añadió.

Por su lado Quintanilla detalló que el curso, que consta de dos clases de 8 horas más un test de práctica, se extenderá hasta fin de mes y que se imparte a 11 grupos de 13 personas cada uno. «El objetivo es que todo el personal tenga un entrenamiento en técnicas de manejo defensivo y que adquieran una forma muy diferente de ver el manejo de la que tienen ahora», sostuvo.

Por último Mardones agregó: «Próximamente estaremos incorporando un nuevo técnico en seguridad e higiene que va a realizar un monitoreo de los vehículos y de cada chofer en el comportamiento del manejo seguro, como así también de todo lo que es el relevamiento y seguimiento de cada una de las unidades, porque las mismas cuentan con un sistema de GPS para la georeferenciación y cuidado de nuestros trabajadores».

Deja un comentario