Las hosterías del norte también se perfeccionarán en San Martín de los Andes

0
50

Los empleados de esos establecimientos turísticos podrán sumarse al programa de experiencias laborales impulsado por el ministerio de Turismo a través de NeuquenTur.

El presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, y la presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, Gabriela Valencia, firmaron un convenio de experiencias laborales turísticas que será destinado al personal de las hosterías de Las Ovejas, Huinganco, Varvarco y Los Miches.

De esta manera, San Martín de los Andes se suma a la iniciativa promovida por el ministerio de Turismo como lo hizo días atrás la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa La Angostura, para brindar la posibilidad al personal del norte neuquino de incorporar, ampliar y perfeccionar distintas habilidades y saberes para mejorar las capacidades en el servicio al huésped.

Fue en el ámbito de la Feria World Travel Market (WTM) que se está desarrollando en San Pablo, Brasil, en la que se encuentran participando tanto el organismo provincial como la organización turística cordillerana.

Sciacchitano agradeció a las instituciones que se sumaron a la iniciativa “por la confianza y por la responsabilidad social de formar parte de este programa de experiencias laborales” y destacó la “predisposición y acompañamiento de los representantes y dirigentes de las Asociaciones por ser parte fundamental” en el desarrollo turístico de la región norte.

Relevamientos y mejoras en hosterías

Con el objetivo de garantizar la eficiencia y gestión en las hosterías que administra Neuquentur en la región norte, meses atrás se inició la puesta en marcha de un relevamiento integral a través de un trabajo que incluye evaluaciones de diagnósticos, capacitaciones y asistencia técnicas en varias materias.

En este sentido, se firmó un convenio de colaboración con la secretaría de Obras Públicas provincial para realizar tareas de mantenimiento y mejoras en estas hosterías.

Deja un comentario