Rioseco recorrió la obra del reservorio de agua en barrio Unión

0
67

El intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, recorrió esta mañana una importante obra de agua que mejorará significativamente el servicio en la zona sur del ejido urbano. Se trata de un nuevo reservorio junto a un tendido de red que terminará beneficiando a los barrios Pueblo Nuevo, Unión, Progreso y Brentana según explicaron.

La obra fue adjudicada, a fines de septiembre de 2023, a la empresa CODAM con un plazo de ejecución de 7 meses y estiman que el mes que viene esté finalizada. Rioseco destacó su importancia y dijo que «es una obra muy cara, que viene a dar previsibilidad al suministro de agua potable en Cutral Có».



«Verdaderamente es notable el crecimiento desde la calle 12 de Octubre hasta acá, donde hay aproximadamente 20 cuadras. Esto nos obliga a realizar este tipo de obras, en este caso un nuevo reservorio de agua. Ya habíamos hecho uno hace dos años y fue muy bueno el resultado para toda la zona sur, ya que tuvimos muy pocos inconvenientes. Éste de alguna manera viene a complementar toda esa demanda de agua que tenemos en el verano», agregó.

Por su parte el secretario de Agua y Cloacas, Javier Méndez, detalló que el reservorio tendrá una capacidad de 2.5000 metros cúbicos de agua, lo que permitirá «poder separar en zonas el sector sur de la ciudad -Brentana, Progreso, Unión y Pueblo Nuevo- y así optimizar la calidad de bombeo y de servicio, en una parte de Cutral Có que ha crecido en forma exponencial en los últimos años, por lo que estamos muy contentos».

Deja un comentario