Aniversario de Huincul: Larraza llamó a la unidad y el trabajo en conjunto «por la ciudad que merecemos»

0
42

El intendente Claudio Larraza encabezó el desfile cívico militar por el 58 aniversario de la ciudad de Plaza Huincul, con un discurso que llamó a la unidad de todos los actores sociales; y un colorido despliegue de las instituciones locales por avenida San Martín.

Acompañado por el gobernador Rolando Figueroa, el gabinete local, funcionarios provinciales, legisladores e intendentes de otras localidades, Claudio Larraza enfatizó en que «el difícil momento que atravesamos como país no nos va a paralizar»; y puntualizó que «durante años Plaza Huincul vio como ciudades vecinas crecían mientras quedábamos a un lado. Conocemos nuestras carencias y entendemos que el trabajo es la única forma de revertir esta situación. Por eso debemos hacerlo juntos, codo a codo para progresar; y espalda con espalda para defender lo nuestro».

Asimismo, aprovechó la ocasión para manifestar que «en los 7 meses que lleva esta gestión el trabajo está en marcha» y repasó el avance en la construcción de 8500 metros cuadrados de veredas, 7200 metros lineales de cloacas, 8000 metros de cañerías de agua, 6000 metros de cordón cuneta y 12 mil metros de ampliación de red de gas; además la adjudicación de 108 terrenos a nuevos propietarios, la construcción de 22 viviendas y 72 mejoras habitacionales; y el vínculo con la educación para capacitar. Más de 900 personas en oficios, estudios secundarios y carreras terciarias y de grado a través del vínculo de la subsecretaría de Capacitación con 8 universidades.

«El vinculo del ámbito público con el sector privado para la inserción laboral es un eje fundamental para esta gestión apuntó Larraza; y repasó que otro aspecto clave es la política medioambiental. Fue así que anunció el inicio de la segunda etapa de limpieza del canal colector hacia el este del puente Carlos Fuentealba; la proyección de una planta de residuos para erradicar el basural a cielo abierto; y las intenciones de ampliar la planta de tratamiento de efluentes del EPAS, ubicada en zona de chacras de la ciudad. Esta última sería un trabajo en conjunto con la municipalidad de Cutral Co y el gobierno de la Provincia.

Entre los anuncios, mencionó además las intenciones de extender el ejido municipal hacia el norte, y la creación de un puente carretero en calle La Pampa para vincular a los barrios Soufal y Centenario.

Finalmente, Larraza agradeció el acompañamiento y el apoyo del gobernador «Rolo Figueroa que no nos dejó solos y siempre me hizo sentir acompañado en muchas de las gestiones llevadas adelante»; de «un dirigente con una gran trayectoria como Ramón Rioseco con quien trabajamos codo a codo por el progreso de nuestras dos ciudades»; y al delegado de la región Comarca Petrolera, Rubén García, a los vecinos y vecinas de Plaza Huincul, y particularmente a su familia por el apoyo incondicional.

A su término, el gobernador Figueroa recordó que Plaza Huincul es la tierra donde comenzó la historia de YPF para los neuquinos» y agregó que «este es un aniversario diferente, donde se celebra el valor de la palabra y la puesta en marcha de la obra pública. Plaza Huincul merece mucho más y estamos decididos a ordenar la provincia para trabajar con cada municipio por el progreso». Finalmente, remarcó que la provincia «no se distingue más entre hombres y mujeres de distintos partidos, se divide entre los que trabajan y los que forman parte del pasado y quieren poner palos en la rueda. Los intendentes de las dos ciudades son intendentes de lujo que solo piensan en el desarrollo de la región y por eso no hay obstáculos en trabajar uniendo sus recursos».

Tras las palabras de los referentes políticos, la ciudad vivió un colorido festejo con el desfile de cientos de vecinos y vecinas que representaron a distintas instituciones de la ciudad.

Deja un comentario