Garantizan la continuidad de Protección al Consumidor en Centenario

0
35

Mediante un acuerdo alcanzado hoy entre el ministerio de Gobierno y la municipalidad de Centenario se garantizó la continuidad de la atención directa de consumidores y prestación de servicios en la localidad.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, renovó el acuerdo con el municipio de Centenario para que continúe funcionando la delegación de Protección al Consumidor en esa localidad.

El convenio celebrado esta mañana por el ministro Jorge Tobares, el intendente Esteban Cimolai y el director de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, se firma en cumplimiento de la Ley Provincial de Protección al Consumidor 2.268 y la Ley Nacional 24.240.

El ministro Jorge Tobares expresó que “el Plan de Regionalización ha permitido hacer foco en lo que cada región espera como política pública; en ese sentido Protección al Consumidor está trabajando junto al municipio para fortalecer la atención al público y brindar asesoramiento a la hora de hacer compras o reclamos”.

El intendente Esteban Cimolai destacó la importancia del fortalecimiento institucional en la ciudad, donde recientemente se realizó un encuentro provincial de Delegaciones, y resaltó que “desarrollaremos una misma política que cuide al consumidor, trabajando de manera directa municipio y Protección al Consumidor”.

Por su parte el director de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, indicó: “Estamos armando un camino enfocado en lo que cada región neuquina necesita para fortalecer la atención al público en sus ciudades y ofrecerles a los vecinos las herramientas necesarias a la hora de realizar, ya sea reclamos o asesoramiento en cuanto a sus compras”.

Dicha renovación de convenio se suma a la actualización de la delegación de Zapala, celebrada hace aproximadamente un mes con presencia del gobernador, Rolando Figueroa.

Deja un comentario