Cutral Co: Rioseco participó de un nuevo aniversario de la UAF Estrellita

0
31

La Unidad de Acción Familiar «Estrellita» del barrio Progreso de Cutral Co, cumplió 35 años y lo celebró este martes con toda la comunidad educativa de la institución y también junto al intendente Ramón Rioseco, concejales y autoridades municipales.

En este espacio dedicado íntegramente a las infancias, se compartió un desayuno, se cantó el felíz cumpleaños con torta de por medio y el jefe comunal en sus palabras resaltó «pasaron 35 años y la verdad que es toda una vida y es todo un proceso institucional que venimos atravesando. Nosotros decidimos hacernos cargo porque este tipo de instituciones pertenecían a la provincia y a la nación; poco a poco ellos se fueron desentendiendo de todos estos espacios, ahora quieren hacernos cargo de las rutas y de todo lo que se puedan sacar de encima, pero aquí estamos como municipio poniéndonos al hombro y fortaleciendo esta institución para el cuidado de las infancias porque los papás y las mamás necesitan de este lugar para poder salir a trabajar».

«Este año es un año auspicioso porque ya inauguramos otro espacio similar que se denomina Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Brentana pero que cumple el mismo objetivo de esta UAF que es contener a los más pequeños, fundamentalmente de los barrios más postergados. Esta labor altruista tan importante para la comunidad y para nosotros reafirma nuestro compromiso como estado municipal, de incorporar cada seis meses a las educadoras y al personal de este espacio para que sean trabajadoras de planta con un contrato municipal. Este es un compromiso que venimos cumpliendo y no vamos a dejarlo de hacer porque este mes vamos a continuar con la segunda etapa para que crezca esta institución y para que ustedes que son parte de la UAF, puedan tener una mejor expectativa laboral».

Por su parte, la Coordinadora de la institución Yolanda Acuña indicó «es el primer año que me toca coordinar esta UAF luego de 20 años de labor, así que estoy felíz y orgullosa por todos los logros que hemos podido obtener. Hoy en día tenemos un mangrullo de juegos nuevo que es hermoso y es un regalo muy especial que nos hizo esta gestión. Ahora tenemos lo que tanto deseábamos y queríamos en el patio de nuestra institución así que estamos muy agradecidas».

Los festejos continuaron con una obra de teatro y un baile junto a las y los niños que realizaron las educadoras. El personal de la UAF Estrellita está conformado por 25 personas entre trabajadoras de la cocina, personal de las salas y mantenimiento.

Deja un comentario