Dictarán capacitaciones de prevención y seguridad en Villa La Angostura

0
40

El ministerio de Seguridad trabaja en la implementación de nuevas capacitaciones para esa localidad de la región sur.

Desde el ministerio de Seguridad de la Provincia se trabaja para dictar nuevas capacitaciones en Villa la Angostura. Serán acerca de las Leyes Provinciales N°2785 (Erradicación y prevención de las violencias en el ámbito familiar) y N°2786 (Erradicación y prevención de la violencia hacia la mujer en el ámbito Institucional).

Por otro lado, se abordarán las conductas de riesgo en la adolescencia con “Conductas compulsivas asociadas al juego”, una capacitación que enfrenta esta tendencia actualmente en aumento, a través de las apuestas que se generan en plataformas online.

En tanto, se llevará a cabo una jornada explicativa sobres los aspectos propios de la Ley Provincial N°3260 de Recupero de Bicicletas y la regulación del destino de los rodados recuperados por las fuerzas de seguridad, tanto como del programa “Voy en Bici Neuquén” que tiene a su cargo el dictado de cursos y jornadas de reparación de bicicletas.

Por último, desde la dirección provincial de Organización Ciudadana indicaron que también se informará acerca del programa de Registro Único de Bicicletas, iniciativa que forma parte de las estrategias de prevención para la ciudadanía, contribuyendo a erradicar la oferta y demanda de bicicletas robadas mediante el registro de acceso público que permite saber en qué situación se encuentra un rodado.

Deja un comentario