El secretario de Obras y Servicios Públicos de Plaza Huincul visitó la planta Buena Esperanza

0
52

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Plaza Huincul, Guillermo Vega realizó una visita por el predio de la planta Buena Esperanza y manifestó su preocupación por el estado de las instalaciones y sus recursos. Asimismo, anunció que aguardan por la llegada de equipos que permitan mejorar la producción de agua potable para la comarca petrolera.

“Hoy hay una sola bomba funcionando en la captación de agua del río hacia la planta y ese equipo está en un estado delicado. Si se rompe, nos quedamos sin agua”, expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Plaza Huincul, Guillermo Vega, que junto al subsecretario José Valdivia (de Obras y Servicios) y el subsecretario de Agua y Cloacas de Cutral Co recorrieron el predio de Buena Esperanza en la mañana del 14 de mayo.

Vega explicó que ambos municipios adquirieron cajas reductoras de velocidad que permitirán poner en funcionamiento una segunda bomba. “Los equipos van a llegar en unos 45 días y eso nos va a dar un poco de alivio, pero no significa una solución definitiva. Para que el acueducto funcione de manera óptima se requiere una inversión millonaria”.

El secretario explicó que existen otras falencias que detectaron durante el recorrido. “Pedimos un informe detallado y trabajaremos en la manera de mitigar la falta de agua en las dos ciudades, pero no es una tarea sencilla”, ya que además de las falencias en el sistema de captación, existen otros inconvenientes que afectan a la producción y al bombeo del agua potable hacia Plaza Huincul y Cutral Co.

Finalmente, Vega remarcó que mantendrán un contacto fluido con Buena Esperanza durante los próximos meses en busca de soluciones, ya que el periodo invernal favorece por la disminución en el consumo de agua; y que trabajarán de forma similar con el acueducto Los Barriales de cara al próximo verano.

Deja un comentario