Se viene la «Fiesta del zapallo» en Cutral Co

0
47

Este próximo domingo 19 de mayo a partir de las 10 se realizará por primera vez la «Fiesta del Zapallo» en Cutral Co. La cita será en el Salón Arnoldo Janssen, allí habrá feria de productores y se presentarán algunos espectáculos musicales, entre otras actividades.

Una de las organizadoras de la Fiesta es la concejal Jesica Rioseco, quien dijo al respecto «estamos acompañando a Adriana en la organización de este evento que será muy lindo para nuestra ciudad. Hace dos meses comenzamos a trabajar para que el concurso del zapallo más grande que se viene realizando hace cinco años consecutivos, se haga en esta primera Fiesta del Zapallo y la idea es que todos los agricultores de nuestra zona tengan el espacio que se merecen.

También tendremos espectáculos porque actuará el Ballet Municipal de Cutral Co y cerrará la presentación musical con El Campero y su Conjunto. La novedad además será la degustación de locro que por supuesto tendrá los zapallos de la zona y por último, desde el Concejo Deliberante, el día domingo haremos entrega de la Declaración de Interés Municipal a Adriana y a los demás huerteros que son los organizadores de esta fiesta porque la idea siempre es poder acompañar a los productores, agricultores y pymes de nuestra localidad».

Por su parte, Adriana Coñuecar productora rural y también parte de la organización del evento indicó «el año pasado sacamos un ejemplar de 45 kilos y este festival sirve para incentivar y motivar a los productores porque sabemos que quieren participar y se genera una sana competencia entre ellos.
Lo que hacemos luego de elegir al zapallo ganador, es sacar las semillas y repartirlas gratuitamente entre el público para que de esta manera se anoten y queden inscriptos para el concurso del año que viene; las semillas del zapallo ganador más grande sin lugar a dudas que pueden convertirse en el ganador del próximo año.

Para nosotros conseguir el auspicio del municipio y del Concejo Deliberante, es una alegría muy grande porque siempre era complicado poder conseguir los premios y siempre habíamos hecho este concurso prácticamente sin recursos».

Deja un comentario