Capacitarán a empresas neuquinas con potencial exportador

0
32

El Centro PyME-ADENEU brindará información básica sobre el comercio exterior y los aspectos que deben tener en cuenta para dar los primeros pasos en mercados externos.

El próximo jueves 23 de mayo, a las 11, se realizará la capacitación “Primeros pasos para exportar”, destinada a empresas de Neuquén. La actividad es organizada por el Centro PyME-ADENEU, dependiente de la Secretaría de Producción e Industria, y los contenidos estarán a cargo de referentes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

El curso tendrá modalidad online y para participar es necesario que las personas interesadas se registren de forma previa en el Campus de Capacitación del Centro PyME-ADENEU (www.adeneu.com.ar/campus). Para más información se puede solicitar al correo electrónico [email protected].

El objetivo es que la capacitación sirva como incentivo para que las empresas de la provincia, con potencial exportador, vislumbren al comercio exterior como una posibilidad para generar negocios y el ingreso de divisas para la provincia y el país.

Los contenidos estarán relacionados a internacionalización del producto, posición arancelaria, desarrollo de la actividad exportadora, Incoterms 2020, medios de pago, precio FOB y circuito de una exportación.

Desde el Centro PyME-ADENEU se brinda asesoramiento a empresas en lo que respecta a comercio exterior y potenciales mercados. Además, el organismo ha coordinado exportaciones conjuntas de productos, como en el caso de las cerezas (en dos oportunidades, en 2014 y 2016) y nueces con cáscara (2019 y 2020).

Deja un comentario