Centro PyME-ADENEU firmó un convenio con la Cámara Empresaria de Medio Ambiente

0
67

Se busca capacitar a las empresas neuquinas en temas relacionados con el medio ambiente, como huella de carbono y transición energética, entre otros.

El Centro PyME-ADENEU firmó un convenio de colaboración con la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), con el objetivo de realizar charlas y capacitaciones a las empresas neuquinas en temas relacionados con el medio ambiente, como huella de carbono, transición energética y demás.

CEMA es una organización integrada por compañías que proveen bienes y servicios para la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida, que promueve la jerarquización de la gestión ambiental en los ámbitos público y privado.

Según el acuerdo firmado, CEMA proporcionará el capital humano necesario para realizar las charlas y capacitaciones, las que serán ad-honorem y las empresas neuquinas interesadas podrán solicitar asistencia técnica que será a costo y cargo de las mismas.

El secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, Juan Peláez, expresó que “desde Centro PyME vamos a trabajar en la convocatoria de todas esas empresas del sector público, de organizaciones, de la sociedad civil”.

“La importancia de esto es que hay una mirada de crecimiento y desarrollo productivo de la provincia con un desarrollo sostenible. Queremos que el desarrollo de Vaca Muerta sea sostenible y que todas las operadoras que trabajen en la provincia del Neuquén en la explotación de Vaca Muerta lo hagan con esa conciencia ambiental, y lógicamente que todo el entramado que trabaja con la industria del ‘Oil and gas’ esté alineado con esa mirada”, manifestó.

Gabriel Valerga, presidente de CEMA, expresó que “la temática sustentable y los cuidados ambientales son un camino que las pymes tienen que transitar. Lo demanda el clima y los mercados del mundo. La idea es ayudar a que este proceso se dé de la mejor manera”.

Sobre las capacitaciones que iniciarán, detalló que “el paraguas de esto es la sustentabilidad ambiental y financiera, la descarbonización, la huella de carbono, mitigación, mercado de bonos de carbono, entre otros”. Informó que “la cámara es nacional, se cuenta con un nodo Comahue con base propia en Neuquén y hay más de 60 socios. El abanico de servicios es muy grande”.

Deja un comentario