Convenio con la UNRN para perfeccionamiento en criminología y ciencias forenses

0
67

Fue firmado entre la casa de Altos Estudios y el Ministerio de Seguridad de la provincia. El objetivo es fomentar la implementación de nuevas políticas criminales y de investigación del delito.

El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) firmaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de fomentar el perfeccionamiento técnico en el ámbito de la criminología y las ciencias forenses e implementar nuevas políticas criminales y de investigación del delito.

El convenio fue firmado por el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y la vicerrectora de la casa de Altos Estudios, María Andrea Tapia, y se dirige especialmente a reparticiones técnicas oficiales y en asuntos relacionados con el ejercicio de la profesión. También promueve la realización de estudios y la asistencia técnica profesional mutua.

Para implementar el acuerdo, se creará un grupo coordinador cuya misión será centralizar, orientar y promover programas o proyectos que se enmarquen en el objetivo del convenio. La UNRN es pionera en el dictado de la carrera de Criminología y Ciencias Forenses, entre otras disciplinas.

De la firma del convenio participaron también el director de la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales de la UNRN, Fernando Casullo, y el subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana de la provincia, Luis Sánchez.

Deja un comentario