El turismo de reuniones y eventos impulsan el desarrollo económico regional

0
86

Tanto en el Ruca Che como el espacio Duam se realizan eventos privados de diversa índole, competencias y espectáculos.

Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos (Ecydense), es una sociedad del Estado provincial dedicada a eventos. Administra el estadio Ruca Che, el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam y el parque infantil Ciudad del Juego. Esto le permite organizar y producir sus propios proyectos, así como también trabajar con el sector privado y otras áreas del gobierno provincial.

Mediante el desarrollo de eventos privados de diversa índole, competencias y espectáculos de calidad en los predios que gerencia, Ecydense genera recursos genuinos para la provincia y un impacto positivo para la economía regional. Dispone de un tarifario para empresas, productoras e instituciones interesadas en alquilar dichos espacios.

Contar con estos espacios contribuye al fortalecimiento de Neuquén como sede de eventos representativos de la cultura, el deporte, la industria y las tradiciones provinciales, del país y del mundo. Además, incentivar y fortalecer el turismo de reuniones contribuye al desarrollo económico provincial y regional, organizando y alentando la realización de ferias, jornadas, exposiciones y congresos que abarquen el amplio espectro de la economía regional y su fuerza de trabajo.

La empresa se encuentra bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres que conduce Julieta Corroza. Conforme los lineamientos establecidos por el gobernador Rolando Figueroa para todas las empresas públicas provinciales. Ecydense está comprometida a darle impulso a actividades que incentiven la participación y expresión de todos los sectores de la sociedad. Todo ello, sin descuidar un punto central a la hora de organizar actividades masivas: hacer cumplir las normativas de seguridad vigentes para los eventos que se desarrollan en sus espacios.

La agenda se planifica con anticipación y las producciones tienen su tiempo establecido para todo tipo de permisos y condiciones a la hora de llevar a cabo los eventos. Actualmente esta agenda está prácticamente llena hasta noviembre del corriente año. El contacto oficial con Ecydense es a través del correo [email protected].

Fiestas de las colectividades

Puertas abiertas

El Ruca Che es un estadio de «puertas abiertas» todos los días. Funciona de 8 a 22 gracias a varios convenios interinstitucionales para albergar todo tipo de actividades comunitarias y sociales. Hay clases de educación física de diferentes escuelas, clases deportivas y actividades para todo tipo de público (actividad física funcional, bádminton, esferodinamia, fútbol, básquet, newcom, yoga, gap y stretching). A diario, centenares de personas viven de cerca la «dinámica Ruca Che» y llenan de vida las instalaciones de Antártida Argentina 3901.

También actividades propias junto a distintos organismos del Gobierno provinciales como Juventud, Deportes, Género o Diversidad. Además, eventos ya clásicos como la Expovocacional, la Fiesta de las Colectividades y Neuquén Verde; entre otras.

“Ciudad del Juego”, el parque infantil funciona en el predio de Espacio Duam, recibe periódicamente visitas de jardines y colegios manteniendo el objetivo de brindar una propuesta recreativa de excelencia, mediante un espacio de juego que fortalezca el aprendizaje y el fomento de valores. De esta forma cumple el doble propósito para el cual fue creado: entretener y, sobre todo, enseñar. Los edificios a escala que lo componen representan a la Municipalidad, el Hospital, la Iglesia, la Policía, la Escuela, la Biblioteca, la Eco Casita y las casas particulares y sirven para introducir a los visitantes en el aprendizaje de los derechos de los niños, el cuidado del ambiente y resaltar la importancia del juego como factor necesario para el sano desarrollo de las infancias.

Eventos de jerarquía

Espacio Duam, el centro de convenciones ubicado en San Martin 5901, es el predio de eventos por excelencia en Neuquén. Constituye una pieza clave como promotor de la industria, el comercio local y el turismo de reuniones.

Está estratégicamente ubicado en el acceso al Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón. Cuenta con un diseño característico que aporta un entorno y una impronta particular a cada evento. Congresos, convenciones, ferias, fiestas y exposiciones confían anualmente en las dimensiones, la versatilidad y la comodidad de las instalaciones.

Sus salones ofrecen la posibilidad de combinarlos de acuerdo a los requerimientos del cliente. Sus espacios se adaptan con facilidad para el desarrollo tanto de eventos de pequeña y mediana escala, como de mega producciones internacionales. Cuenta también con estacionamiento para 450 automóviles.

El estadio Ruca Che cumple una función multipropósito, ya que además de las inmensas prestaciones para el desarrollo de actividades deportivas, se consolidó como el recinto por excelencia de los espectáculos artísticos y musicales más convocantes de todo el valle y la Patagonia.

Las características técnicas del Estadio, permiten la organización de diversos eventos socio-culturales y deportivos que tienen que ver con las comodidades que ofrece un predio de estas características.

Deja un comentario