Brindarán capacitaciones en oficios en barrio Belgrano de Cutral Co

0
63

La Municipalidad de Cutral Co junto a la UTN Facultad Regional del Neuquén, firmaron un convenio específico para el dictado de la capacitación teórico práctica en Auxiliar en Electricidad Domiciliaria Nivel I que se desarrollará en el Centro Comunitario del barrio Gral. Belgrano.

Allí los y las jóvenes de aquella zona, podrán acceder al plan de formación continua que viene llevando adelante el municipio con la casa de altos estudios, para que las personas que participen adquieran una primera instrucción en el oficio.

La capacitación contará con un cupo máximo de 30 personas y el otro requisito para la inscripción, es que sean jóvenes mayores de 18 años de edad o bien menores entre 16 y 18 años que cuenten con la autorización de los padres o adulto responsable. En relación a la rúbrica del convenio, el mandatario comunal de Cutral Co Prof. Ramón Rioseco dijo «asumimos este compromiso y este desafío para descartar de una vez por todas todos los prejuicios que hay con este barrio y con su gente. Creo que la mejor manera de desterrar todos esos prejuicios, es venir al territorio y abordar la problemática junto a la comisión vecinal y a la presidenta del barrio que está haciendo un gran trabajo. Hay que repensar y avanzar sobre un proyecto educativo que tenga que ver con la preparación y la formación de los chicos con el fin de brindarles herramientas para que puedan aprender un oficio; esta capacitación en electricidad que hoy estamos presentando, es el primer paso de muchos otros proyectos que tenemos pensado para el barrio».

De la misma manera, el intendente agregó «el hecho de dictar esta formación con la UTN, tiene que ver con el sueño que tenemos, porque nosotros queremos que Cutral Co sea una ciudad universitaria y por eso estamos avanzando también en los convenios con la UNCo. Siempre dije que el hijo del trabajador tiene que llegar a la universidad, lo cual no es un eslogan de campaña sino realmente lo que queremos y a lo que apuntamos desde este estado. Por eso entre otras cosas, estamos construyendo la escuela técnica de la UTN lo cual para nosotros es un sueño; ese es el legado más importante que puede dejar un gobierno para su gente, la educación».

Por su parte, el decano de la UTN Facultad Regional Neuquén el ingeniero Pablo Liscovsky expresó «para nosotros esto es una experiencia piloto en la que tenemos puesta muchas expectativas para que funcione correctamente, porque nuestro objetivo siempre es apostar a la inclusión social y laboral».

Deja un comentario