Larraza recorrió obras: «feliz y orgulloso de mi equipo y de que las cosas estén progresando»

0
24

En un repaso por algunas tareas en ejecución en la ciudad, el intendente de Plaza Huincul reconoció «es importante comunicar el avance de estos trabajos. Que además reafirman el compromiso que adoptamos en campaña de trabajar en los servicios básicos insatisfechos de nuestros barrios».

La recorrida se desarrolló en 5 puntos que el jefe comunal decidió destacar junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Plaza Huincul, Guillermo Vega, y el subsecretario de Obras Públicas, José Valdivia. El repaso incluyó las nuevas conexiones de gas en barrio Marcelo Berbel; el plan de iluminación en el acceso norte por Ruta Provincial 17, la obra de renovación total de conexiones de gas en la Escuela Especial N°2, el cambio de cañerías en barrio Uno, y la renovación de la red de agua previo al asfaltado de calle Adobatti.

«El trabajo bajo tierra es muy importante, pero no se ve, por eso consideramos importante contar lo que se hace y más aún, hacer trabajos de calidad que serán las bases para lo que tenemos proyectado», indicó el jefe comunal durante la recorrida realizada el 7 de junio en distintos puntos de la ciudad.

En primera instancia, Larraza visitó el barrio Marcelo Berbel, donde se completó el tendido de 2800 metros de red de gas para dar cobertura a la totalidad de las manzanas que integran la barriada. «Son 74 familias que ya pueden iniciar el trámite en Camuzzi para comenzar a encender la calefacción en este invierno», puntualizó el intendente.

En segunda instancia reveló detalles sobre el plan de iluminación en ruta 17, sobre el acceso norte de Plaza Huincul. Allí se colocarán 38 columnas dobles de iluminación (en dos etapas) que no solo mejorarán la travesía urbana, sino que además «es un requerimiento por seguridad de las familias de los barrios Central, Norte y Berbel»; y reveló que analizan otras alternativas para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal.

El recorrido incluyó el paso por la Escuela Especial N°2, donde el Ejecutivo Municipal costeó los gastos de la renovación total de las conexiones de gas para el funcionamiento normal del establecimiento. La etapa se encuentra finalizada y se espera la llegada de los nuevos equipos de calefacción para poner en marcha la etapa final que permita retomar las actividades en el edificio.

En otra instancia, Larraza recorrió los 640 metros de nuevas cloacas en barrio Uno, que reemplazan las antiguas cañerías de la zona. «Son calles internas y que no tienen tránsito más allá de las familias que viven acá, por eso no eran visibles. Hoy finalizamos esta renovación para que todas las casas tengan descarga a la red y tenemos pensado a futuro adoquinar estas calles», anticipó Larraza.

La recorrida finalizó en calle Adobatti de barrio Centenario. «Es una obra emblemática para Plaza Huincul. Se está anunciando desde hace muchos años y hoy estamos culminando los 1400 metros de cañería de agua y mas de 180 conexiones que nos permitirán pasar a la siguiente etapa que es el perfilado de las calles para luego dar paso a la carpeta asfáltica tan anhelada por los vecinos».

El intendente huinculense admitió estar «feliz y orgulloso de mi equipo y de que las cosas estén progresando ante tantas necesidades por satisfacer que tenía Plaza Huincul.

Deja un comentario