Mariano Moreno tendrá el primer desafío Cerro Negro trail running

0
47

Se realizó el lanzamiento de esta carrera que se desarrollará el próximo 16 de junio, con el acompañamiento de la secretaria de Deportes y Juventudes de la provincia.

Este miércoles se presentó el Primer Desafío Cerro Negro, competencia de trail running, que se realizará en la localidad de Mariano Moreno el próximo domingo 16 de junio. El evento cuenta con el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a través de la secretaría de Deportes y Juventudes, la municipalidad de dicha localidad, la Policía Provincial y el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) N° 10.

Organizada por el Grupo Running Mariano Moreno, la competencia iniciará con la concentración a partir de las 08:30 horas en las instalaciones del RIM N°10, para luego dar inicio a la carrera que se pondrá en marcha a las 11 horas. Se disputará en tres modalidades: 10 y 21 kilómetros competitiva y una prueba recreativa y familiar.

La secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone destacó el apoyo del Gobierno provincial y local, del Ejército Argentino y de la organización, como así también de los grupos de running, profesores y profesoras. “Esto es posible, como dice el gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza, trabajando en equipo”.

Afirmó que “tenemos un compromiso con la ciudadanía que debemos poner en valor. Es nuestra prioridad avanzar en diversas acciones para que a ningún neuquino y a ninguna neuquina le falte el deporte, y que las políticas públicas lleguen a todos los rincones, en cada una de las regiones de nuestra provincia”.

Finalmente valoró: “es una muy buena idea que han tenido que la familia pueda participar, así que felicitaciones, porque no hay mejor cosa para el deportista que la familia acompañe”.

De la competencia participarán más de 250 corredores provenientes de diferentes puntos Neuquén y provincias aledañas y fue Rosana Novoa, organizadora local, quien convocó a los que les gusta el Trail. “Es importante que se animen a este desafío Cerro Negro, que es el primero, pero que estamos seguros que van a haber muchos más”.

Por su parte, Nicolás Fernández, secretario de Gobierno de Mariano Moreno, destacó que “desde el municipio estamos apoyando esta prueba, que esperamos sea la semilla para que haya una segunda, tercera y cuarta edición, y sea parte de un calendario local”.

Participaron del acto lanzamiento la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone; el director provincial de Deporte Social y Comunitario, Diego Villegas; el secretario de Gobierno de Mariano Moreno, Nicolás Fernández; el teniente coronel, Ezequiel Benítez del RIM N°10; e integrantes de la organización Grupo Running Mariano Moreno, Rosana Novoa y el instructor Javier Dinamarca.

Un homenaje especial

La prueba del 16 de junio se realizará en homenaje a la Batalla de Monte Longdon, suceso que se produjo durante la Guerra de las Malvinas entre las fuerzas británicas y argentinas la noche del 11 y la madrugada del día 12 de junio de 1982.

“La prueba lleva el título de Batalla de Monte Longdon, que se desarrolló por estos días de junio hace 42 años”, afirmó el teniente coronel Benítez porque “justamente el mes de junio es un mes cargado de emotividad. La prueba va a tener su parte histórica, emotiva, relacionada con el recuerdo de nuestros héroes, a los que les tocó por una cuestión histórica defender nuestra bandera”, agregó.

El teniente coronel aseguró que “nos van a acompañar los veteranos de la región, que están siempre en contacto con la ciudadanía y con nosotros”. Confirmó que un equipo del RIM N°10 estará compitiendo y puso la vara alta al expresar que “espero que seamos uno de los que ocupen el podio”.

Por su parte, el director provincial de Deporte Social y Comunitario, Diego Villegas, sostuvo que “cuando uno llega a la localidad se encuentra con un cartel que dice ‘RIM 10 – Haciendo Patria’; y claramente, hacer patria es acompañar el deporte e inculcar valores. Por eso quiero agradecerle al teniente coronel Benítez y a todos los que se involucraron en esta prueba ya que estos grandes eventos nunca se hacen solos, debemos trabajar el equipo”.

Para finalizar, el instructor Javier Dinamarca, integrante de la organización de la competencia, dijo que “va a ser una prueba exigente en las dos modalidades” y resaltó que “vamos a sumar una prueba familiar, que no va a ser competitiva si no recreativa para sumar a las familias. Así que los invitamos a pasar un Día del Padre distinto en esta competencia en Mariano Moreno, pudiendo juntar lo maravilloso de esta ciudad desde el río al cerro”.

Deja un comentario