Neuquén inspira confianza entre inversores internacionales

0
71

El gobernador Figueroa se reunió con el embajador chino. Destacó que empresas de ese país están interesadas en realizar inversiones en la provincia.

La posibilidad de que empresas de la República Popular China realicen inversiones en la provincia del Neuquén, quedó planteada durante una reunión que el gobernador Rolando Figueroa compartió, este miércoles, con el embajador de ese país en la Argentina, Wang Wei.

El encuentro se realizó en la sede diplomática (ciudad de Buenos Aires) y el embajador adelantó la posibilidad de que visite la provincia para recorrer Vaca Muerta, junto con representantes de empresas. Las inversiones que gestiona la provincia son para el desarrollo de infraestructura vinculada, entre otras cosas, a la industria de los hidrocarburos.

La seguridad financiera y las reglas de juego claras hacen que las empresas del mundo entero analicen la posibilidad de invertir en la provincia. De hecho, el embajador destacó la sólida base financiera que tiene Neuquén y la confianza que ello inspira en las compañías.

Por su parte, Figueroa destacó que “será un placer recibirlo en Neuquén” y agregó: “Creo que somos la principal herramienta que tiene la Argentina para equilibrar la balanza de pagos, para salir de la inflación y para generar un mercado exportador”

“Nosotros calculamos que en el 2030 con el gas y con el petróleo vamos a estar igualando a toda la pampa húmeda sin riesgo climático”, sostuvo.

“Nosotros debemos agregarle valor en origen a nuestros hidrocarburos y para eso ahora han surgido un par de posibilidades que hemos trazado en donde tenemos en la zona de la Cordillera, vinculado con Chile que tiene los puertos de Concepción para salir hacia Asia”, explicó el gobernador.

Figueroa y Wang Wei también dialogaron sobre posibilidades de inversión en el corredor bioceánico, centrales térmicas, plantas de gas natural licuado (GNL), la Planta de Industrial de Agua Pesada (PIAP) -de Arroyito- y el turismo.

Deja un comentario