Cutral Co: mediante un «Convenio de intercambio cultural más ciudades se suman al Tremn Tahuen

0
27

Este lunes, se firmó el «Convenio de Intercambio Cultural» entre las municipalidades de Cutral Co, Piedra del Águila, Chos Malal y Aluminé. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos Américo Verdenelli y establece a estas localidades como subsedes con sus respectivos preselectivos para la Fiesta Nacional del Tremn Tahuen que se realizará los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural «José Héctor Rioseco» de Cutral Co.

El evento que este año cumplirá 36 años, se originó por la iniciativa de un grupo de músicos locales, quienes pretendían generar un espacio artístico musical de la región patagónica, con la finalidad de preservar la identidad y las tradiciones regionales.

En el acto dónde se rubricó el acuerdo, el intendente municipal de Cutral Co Prof. Ramón Rioseco resaltó «hasta este momento, ya son seis las localidades que van a participar con sus preselectivos de nuestra Fiesta Nacional del Tremn Tahuen y para nosotros es muy importante porque van a participar de esos cuatro días que son de alegría para nuestra cultura y para nuestro folclore regional. Tenemos la enorme responsabilidad de hacer que esta Fiesta Nacional sea cada vez más grande ya que el sueño de los pioneros de este evento era como dice el lema ‘que la Patagonia cante’ así que vamos a tratar de que se sigan sumando ciudades para que verdaderamente nuestra región quede con la mayor representación posible»

«Nuestra cultura, nuestro arte y nuestras tradiciones tienen que sonar lo más fuerte posible a todo lo largo y ancho del país porque ese es el sueño que tenemos, lo cual nos lleva a dar todos estos pasos».
De igual manera, Rioseco manifestó «les agradezco la confianza y el apoyo a los intendentes y a los municipios que hoy se suman a nuestra fiesta, porque por más de no ser gestiones de nuestro espacio político, habla muy bien de ellos el hecho de que se integren porque nuestras ciudades tienen que trascender; ni el Tremn Tahuen, ni ningún otra fiesta de nuestra provincia son del intendente de turno, sino que son del pueblo y que hoy estemos aquí juntos creo que nos hace muy bien a todos» continuó.

Por su parte, el intendente de la localidad de Piedra del Águila Julio César Hernández dijo «para nosotros es un orgullo que nuevamente nos vuelvan a convocar para esta fiesta. Agradezco al intendente Ramón Rioseco por seguir empujando la cultura en nuestra región porque en estos tiempos decir Tremn Tahuen ya es decir la Patagonia».

Deja un comentario