Emplea Neuquen: comenzaron las capacitaciones con PAE

0
39

A tan solo dos días de la firma del acuerdo del gobernador Rolando Figueroa con las máximas autoridades de la empresa, iniciaron los cursos de formación.

A partir del convenio suscripto con Pan American Energy (PAE), comenzaron este viernes las capacitaciones para neuquinas y neuquinos desempleados, y que forman parte del plan provincial Emplea Neuquén.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli encabezó la apertura y manifestó: “teniendo en cuenta que al convenio lo firmamos el miércoles, nos genera una gran satisfacción la convocatoria y la rapidez con la que se comenzó a capacitar”.
El ministro enfatizó “la importancia de capacitar de manera inmediata para que las personas que están sin trabajo puedan adquirir herramientas y así mejorar sus condiciones de empleabilidad”.

Asimismo, pidió a los presentes que “se apropien y sean multiplicadores de esta política laboral, para llegar a la gente que necesita empleo genuino y de calidad”.

Por su parte, Nicolás Fernández Arroyo, Gerente de Relaciones Institucionales de PAE, celebró la iniciativa y expresó que “hay una política de gobierno fuerte que tiene como foco recuperar el empleo genuino, y nosotros queremos acompañar y esperamos que aprovechen la oportunidad”.

La oferta de capacitación consiste en ayudante de corredor de producción, ayudante en
instrumentación y ayudante de operador de planta de procesamiento de gas; dictadas por la fundación Potenciar con una duración de 72 horas cátedra.

En cuanto a la capacitación teórico-práctica de ayudante de corredor de producción, las personas recibirán herramientas para comprender los procesos y programas, con el objetivo de mejorar las condiciones de producción de los pozos, y ser competentes para cerrar un ciclo de producción eficiente.

Asimismo, en la de ayudante en Instrumentación, se preparará a los participantes para
desempeñarse como profesionales competentes y capacitados en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de medición y control en la industria. Por otra parte, se brindarán conocimientos técnicos para operar y mantener los equipos de medición y control utilizados en la industria.

En tanto en la formación de ayudante de operador de planta de procesamiento de gas, se busca que quienes participan tengan una visión sistémica de la operación y conozcan las funciones en los yacimientos. Se hará a través de un cursado de clases presenciales con examen final que buscará medir el aprendizaje, transmitiendo conocimientos técnicos y aplicaciones de los principios de operación de la planta con el fin de llevar a cabo las actividades, aportando niveles de eficiencia y seguridad.

Acompañaron la apertura, la subsecretaría de Promoción de Empleo y Formación Profesional; y Silvia Stiep, titular de Relaciones Públicas de la Fundación Potenciar.

Deja un comentario