Aporte provincial para despejar el cauce de varios arroyos en Las Ovejas

0
34

Saldrá del Fondo Hídrico Provincial. Técnicos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos recomendaron realizar tareas de limpieza para prevenir inundaciones.

Más de once millones de pesos del Fondo Hídrico Provincial fueron comprometidos por el gobierno neuquino para realizar la limpieza de cinco arroyos aledaños a Las Ovejas.

Técnicos de la Unidad de Administración del Agua detectaron la presencia de especies de sauce exótico en el lugar y recomendaron despejar los cauces para prevenir inundaciones en sectores adyacentes a estos cursos de agua.

Durante los festejos por el 87º aniversario de esa localidad, el gobernador Rolando Figueroa, la intendenta Marisa Antiñir y el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, firmaron un convenio por un Aporte No Reintegrable de $11.778.028. El dinero tendrá como fuente el Fondo Hídrico Provincial creado por ley 2613.

Esos fondos serán utilizados para afrontar el costo de contratación en horas máquina y compra de herramientas para la limpieza y desmalezamiento de arroyos.

Parte del equipo técnico de la dirección provincial de Unidad de Administración de Agua elaboró un informe que remarca la importancia de realizar limpieza en varios sectores, por presencia de especie sauce exótico y despejar los cauces en los sectores donde se podrían generar inundaciones que afecten terrenos adyacentes a los arroyos.

La complejidad de la geografía que presenta la zona no permite el acceso de maquinaria en muchos sectores por lo cual las labores de despeje y remoción deberían complementarse con limpieza de forma manual.

Deja un comentario