Se realizó una audiencia pública ambiental en Añelo

0
41

Es la tercera que se realiza en lo que va el año. Se trata de iniciativas a desarrollarse en el área Aguada de la Arena.

La secretaria de Ambiente, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, realizó en Añelo dos audiencias públicas ambientales. El objetivo principal fue informar y evaluar -desde el punto de vista ambiental- el proyecto de construcción, operación y mantenimiento y abandono de una Unidad de Separación Primaria 3 (USP39).

Además de la construcción de dos caminos de acceso al predio de la misma y tendido de tres duetos asociados a dicha instalación; y un proyecto de construcción, operación y mantenimiento y abandono de una instalación de Producción (TEPF); ambos a desarrollarse en el área Aguada de la Arena.

Durante la jornada la secretaría de Ambiente de la provincia, a través de sus áreas técnicas y legales, generó el ámbito de participación para que las empresas respondan a las inquietudes de la ciudadanía del posible impacto ambiental del proyecto.

Sobre las audiencias públicas

La audiencia pública es una de las herramientas de participación ciudadana que pone a disposición la secretaría de Ambiente para quienes tengan interés en participar del proceso de evaluación de impacto ambientales de los proyectos que se llevan a cabo en la provincia.

La participación es libre, no requiere inscripción previa. La audiencia es pública, abierta y no vinculante. Sin embargo, para el caso de querer expresarse sobre el proyecto, es necesario inscribirse en la secretaría o en el municipio, en el listado de oradores correspondiente al proyecto. Los proyectos pueden consultarse por mesa de entradas en la secretaría, en el municipio y en la página www.ambiente.neuquen.gov.ar.

La audiencia pública es convocada por la secretaría de Ambiente bajo el marco legal de la Constitución Provincial (Artículos 90 y 93), la Ley 1875 (Artículos 24 y 31) y su reglamentación (Anexo II, Decreto 2656/99).

Deja un comentario